En la manifestación de este jueves en contra del abuso sexual de una menor de 17 años, que se presentó el fin de semana en la estación La Castellana. A través de redes sociales se compartieron videos de las movilizaciones, a su vez también compartieron los daños causados por mujeres encapuchadas en diversas estaciones de TransMilenio.
Alrededor de las 8 de la noche se presentan retrasos en las troncales Caracas, Norte, Calle 80 y NQS, según informó TransMilenio. Donde se evidenciaron cierres a causa de los desmanes que causaron individuos encapuchados dañando las estaciones de TransMilenio.
Según TransMilenio informó, que los daños materiales a las estaciones Calle 72, Polo y Castellana, son de un valor aproximado de 246 millones de pesos, pues fueron destruidos 146 vidrios de fachada entre móviles y fijos, así como 80 de transición.
Frente a esto, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se pronunció acerca de los daños que sufrió TransMilenio durante las manifestaciones encabezadas por colectivos feministas para rechazar el abuso sexual del que fue víctima Hilary Castro, quien fue abordada por un hombre en la estación Castellana.
“Destruir estaciones y buses de TransMilenio que usamos y pagamos con impuestos, todos no repara a Hilary ni a ninguna mujer, ni arregla ningún problema social o del transporte. Los empeora ambos. Responder a violencia con violencia es reaccionario y es nuestra eterna desgracia”, publicó la alcaldesa de Bogotá este jueves.
Deja una respuesta