Caso de abuso sexual a joven en Transmilenio, esta siendo investigado

A través de un video en su cuenta de Instagram, la joven de 17 años narró lo que le había pasado el 31 de octubre en la capital del país, luego de bajarse de un bus de la ruta B12 del sistema de transporte masivo de Transmilenio en la estación La Castellana.

«Vi que un señor se bajó en la misma estación y empezó a mirar a todos lados. Procedió a sacar algo de la maleta y yo lo que hice fue intentar caminar más rápido porque la estación estaba totalmente vacía, no había un solo policía o celador», relató  la joven.

Después aseguró, que el hombre la persiguió y la amenazó con un cuchillo que llevaba, «me dice que le entregue todo, yo se lo doy y aun así me sigue amenazando». Sin embargo, de acuerdo con su relato, el sujeto no se detuvo luego de quitarle sus pertenencias, y empezó a decirle cosas obscenas. Así mismo, intentó sacarla de la estación a la fuerza.

«Yo entré totalmente en shock y no pude responder absolutamente nada. Quedé sumamente pasmada por todo lo que estaba pasando. Él procedió a jalarme de la mano para sacarme de la estación», dijo la joven.

De acuerdo con la menor, el sujeto la llevó detrás de la estación y, «se bajó los pantalones mientras me amenazaba y me obligó a realizarle sexo oral».

«Dos muchachos que pasaban vieron algo raro y se acercaron, a lo que el señor procedió a irse corriendo. Ellos me auxiliaron, me prestaron un celular. Me acompañaron hasta donde iba a encontrarme con mis amigas… (el sujeto) Tiene muchas características de ser un habitante de calle. No me acuerdo mucho de su rostro, solo sé que tenía barba e iba vestido de azul», aseguró la joven.

La mandataria distrital dio instrucciones a la Secretaría de la Mujer para que la acompañara en el proceso e instó a la Policía Metropolitana de Bogotá a que dé con el paradero del agresor.

Por lo tanto, la Secretaría de la Mujer en un comunicado rechazó lo ocurrido y » lamentamos la violencia sexual que vivió una joven de 17 años en el sistema de transporte Transmilenio y posteriormente en el espacio público». 

En el comunicado que se hizo dice, «En este caso, los hechos ocurridos debieron ser tratados como un acto urgente desde el primer momento en el que se conoció el caso en la unidad de reacción inmediata de la Fiscalía General de la Nación-FGN, en tanto la joven manifestó que fue obligada a participar en una interacción sexual mediante el uso de fuerza, y la intimidación anulando su voluntad”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: