Hace más de 10 días (20 de octubre) se dio la salida oficial de Juvenal Díaz Mateus, general en el Ejército Nacional donde recibió la notificación que oficializó su salida de la Fuerza Pública. Su retiro se efectuó debido a los cambios en la cúpula militar por orden del mandatario presidencial Gustavo Petro.
En su carrera militar, Mateus fue comandante de la Séptima División del Ejército Nacional que combatió a las estructuras del Clan del Golfo, las disidencias de las Farc y hasta la guerrilla del ELN, especialmente en departamentos como Antioquia, Córdoba y Chocó. Hace poco se pronunció, Mateus asegurando que no es culpa de la Política de Seguridad Democrática de Colombia los actos cometidos por miembros del Ejército, “personalmente para mi, no fue una política digamos de estado. En el caso mío por ejemplo, yo mande en unidades difíciles donde hubo problemas de falsos positivos”.
El retirado del ejército citó como ejemplo personal, cuando dirigió unidades en El Bagre, Antioquia que “nunca incurrimos en esta práctica”. Su pronunciamiento lo dio por medio de una entrevista que dio Juvenal Díaz Mateus a la W Radio.
Deja una respuesta