Varios exmilitares y expolicías quieren seguir sirviendo al país con su conocimiento en seguridad, estrategia y servicio social, a pesar de estar fuera de sus cargos.
Con una barrida de más de cuarenta generales entre el Ejército y la Policía Nacional requerida por el presidente Gustavo Petro, se vive inestabilidad e incertidumbre en las instituciones, al instalarse las nuevas cúpulas de la fuerza pública.
Juvenal Díaz Mateus, general retirado del ejército a causa de la política del mandatario, está en cabeza del movimiento ciudadano que se llamará “Es Tiempo”, esto con el fin de hacer un llamado a la ciudadanía para participar activamente en política.
En el momento cuenta cerca de 250 voluntarios y a la espera de más ex-uniformados para fortalecer la apuesta, el objetivo para 2023 estará focalizado en Antioquia y Santander, departamento natal de Díaz Mateus.La idea es lograr una de las gobernaciones en cabeza del exmilitar.
Dentro del movimiento se encuentra, el recientemente retirado brigadier general Gustavo Franco Gómez, trabaja por el movimiento y se perfila como posible candidato a la Gobernación de Santander.
Deja una respuesta