Después de 12 años que estallara uno de los escándalos de corrupción más grande de Colombia, el llamado “Carrusel de la contratación en Bogotá”, se siguen conociendo decisiones judiciales en los procesos de todos los que resultaron implicados, durante la administración de Samuel Moreno Rojas (2008-2010).
Por estos hechos, fueron acusados de falsificar documentos y de pagar sobornos para ganar contratos de construcción de la tercera fase de TransMilenio y del mantenimiento de la malla vial de sur y suroriente de Bogotá a los primos Miguel, Manuel y Guido Nule.
De hecho, acusaron al ex-alcalde Moreno y a su hermano, el ex-senador Iván Moreno, de liderar una red de corrupción en la ciudad que entregaba las licitaciones de obras a cambio de comisiones a contratistas.
En este caso quedaron inmersos, además del exmandatario y el exsenador, concejales, congresistas, funcionarios, contratistas y mandatarios, quienes, con el paso de los años, han resultado condenados o absueltos, en decisiones que están en firme o en revisión de segunda instancia.
Deja una respuesta