El presidente de la República, Gustavo Petro, prendió las alarmas en el Gobierno nacional frente a la reapertura de la frontera con Venezuela para todo tipo de comercio, al parecer, no ha tenido el resultado que esperaba.
El mandatario colombiano, indicó desde Cúcuta (Norte de Santander), que solo en un mes desde que se materializó la reactivación económica entre ambos países, se registraron dos y medio millones de dólares de ganancia en el intercambio comercial, cifra que no alcanzó a llenar las expectativas del jefe de Estado.
El jefe de Estado, le dio la orden al ministro de Comercio, Germán Umaña, que tome las medidas pertinentes para cerrar definitivamente las trochas ilegales. Además agregó, que por esos senderos se está evadiendo la mayor cantidad de comercio.
“Señor ministro del Comercio, esas trochas se cierran porque se cierran. Al cabo de un mes, por allí solo han pasado dos millones y medio de dólares en productos para aquí y para allá”, sentenció Petro.
En última instancia, el mandatario se pronunció diciendo “Pues yo le digo, en solicitud respetuosa, al vecino país: fortalezcamos el Sistema Interamericano de Derechos Humanos, para que no haya persecución política en América del Sur, para que la democracia se pueda profundizar, para que la libertad sea el sinónimo del cambio político”.
Deja una respuesta