Colombia está en una de las tasas de interés más alta de Latinoamérica

El Banco de la República ha optado por una política de aumento de tasas de interés debido a las altas cifras inflacionarias en el territorio colombiano. De igual forma se evidencia la tendencia que ha venido creciendo debido a las altas cifras inflacionarias que se registran a nivel mundial. 

El comportamiento en Colombia desde el Banco de la República que ya completa un alza de 825 puntos básicos (pb) en lo corrido del 2022. Por otro lado, analistas del Banco de Bogotá exponen que durante la pandemia por covid-19 Latinoamérica fue la región que más disminuyó sus tasas de interés pero, actualmente, es la que más las ha subido. 

En consecuencia, habrá dos caras de la moneda, efectos positivos como que se vuelven atractivas para inversores, así se evitan las fugas de capital y por el lado negativo, implican una desaceleración económica más profunda para 2023.

Este ciclo de alza de tasas por parte del Banco de la República ha sido el más agresivo en los últimos 20 años, asegura Camilo Pérez Álvarez, investigador de economía y análisis de mercados del Banco de Bogotá. Además En sus pronósticos está un aumento de 11pb el viernes 28 de octubre. 

Para el Investigador Camilo es posible que el ciclo de alzas ya esté cercano a acabarse. En cuanto al resultado final del 2022 el alza culminaría en 11,50 %. Para 2023 esta cifra disminuiría y se ubicaría en 7,50 %. Cabe destacar que el 2021 terminó con tasas de 3 %.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: