La ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, será citada a un debate de moción de censura. Este miércoles se radicará la solicitud, que fue firmada por 35 representantes a la Cámara, integrantes de Centro Democrático y Cambio Radical, según información proporcionada por la emisora Blu Radio.
Algunas de las razones que los representantes consideran para citar a Vélez al debate son por: el decrecimiento, la no firma de nuevos contratos de exploración de petróleo y sus frases sobre comprar gas a Venezuela, por otro lado está su desconocimiento de algunas reglas del Congreso.
Frente a las críticas anteriores, la ministra de Minas ha explicado que ella viene de una línea profesional académica, por lo que considera que aún hay cosas que «tengo que aprender» y también ha ratificado que en el país se dará una «transición energética progresiva» a través de un modelo renovable.
Por ahora se espera que se radique la solicitud y que los congresistas ofrezcan la rueda de prensa para justificar la citación al debate.
Deja una respuesta