El día de ayer fue derrotado por el Centro Democrático, el gobierno del presidente Gustavo Petro. El partido opositor, presentó una proposición para eliminar el artículo que daba vida al servicio social para la paz y que, de cierta manera, modificaría el servicio militar obligatorio.
En el Senado, el partido del Centro Democrático logró convencer a los demás congresistas de las afectaciones que traería para Colombia la posibilidad de crear ese servicio social para la paz.
“El servicio militar obligatorio es un servicio de carácter obligatorio con las excepciones sabidas, pero que en todo caso no contempla la existencia de otras alternativas que se puedan homologar al servicio militar obligatorio. El servicio social del que hablan los artículos, desincentivan el servicio militar obligatorio que hace posible proteger la infraestructura crítica de la Nación, la seguridad ciudadana y la seguridad carcelaria”, dice la proposición aprobada.
Sobre la mesa también se puso como discusión la eliminación de los artículos que daban facultades al presidente de Colombia para indultar a los integrantes de la primera línea y nombrarlos “gestores de paz”. La votación de los senadores también fue mayoría para la eliminación de esas propuestas.
Deja una respuesta