Hoy en una declaración que hizo el presidente de la República, Gustavo Petro en compañía de los ponentes del proyecto de Ley, anunció que se cae el impuesto a las megapensiones que estaba incluido en la reforma tributaria, noticia que dio en la Casa de Nariño.
“No vamos a presentar un impuesto a las pensiones, segundo aspecto, modificamos la tributación del sector de hidrocarburos que trabaja con bienes públicos de propiedad de la nación, el petróleo y el carbón”, dijo el jefe de Estado. Además, explicó el mandatario que se mantiene la propuesta para que las regalías del sector minero no sean deducibles del impuesto de renta.
Por otro lado, en su cuenta de Twitter, el senador Gustavo Bolívar celebró este anuncio e indicó que gracias a esto se descarta que las pensiones vayan a ser gravadas con impuestos. Esto, según el legislador, se logró gracias a un acuerdo entre las bancadas del Gobierno y el presidente Petro.
Por último, se tendrá un recaudo de $22 billones de pesos gracias a la reforma tributaria aprobada en primer debate, hasta el momento la mayor parte que contribuye a este recaudo es el sector de la industria extractiva, que tendrá una sobretasa en el impuesto de renta, al igual que el sector financiero y las electrificadoras.
Deja una respuesta