En una entrevista, el representante a la Cámara por el Centro Democrático, Andrés Forero, afirmó que ha emitido una seria denuncia en contra del canciller Álvaro Leyva Durán, ya que una empresa de él y su familia en Reino Unido representa un conflicto de intereses.
El representante a la Cámara por el Centro Democrático, Andrés Forero, le pidió un poco de transparencia al ministro Álvaro Leyva, dado que la esposa de él, su hija y su hijo, tienen una empresa en el Reino Unido, dedicada a la gestión de nacionalidades portuguesas que se constituyó desde hace dos meses.
Andrés Forero, se cuestiona la falta de transparencia por parte del canciller, y al no haber declarado ante la función pública que esto puede constituir un conflicto de intereses, ya que él es el encargado de las relaciones internacionales de Colombia y media las relaciones con Portugal. Y señaló a través de su cuenta de Twitter, “la esposa y los 2 hijos de Alvaro Leyva tienen una empresa domiciliada en el Reino Unido dedicada a gestionar – ¡vaya paradoja! – nacionalidades portuguesas. ¿Por qué el canciller no registró este negocio familiar como un potencial conflicto de intereses?”.
Todos los servidores políticos deben enlistar a todas las personas que hacen parte del núcleo familiar hasta el segundo grado de consanguinidad, para que se dé seguimiento a las gestiones de si están trabajando en alguna entidad pública. En este caso el canciller Álvaro Leyva Durán, no enlistó a sus hijos quienes hacen parte de la empresa Portulive Consulting LLP dedicada a la gestión de nacionalidades portuguesas.
Deja una respuesta