Un menor de 14 años de edad fue asesinado con un arma blanca por otro usuario de Transmilenio por haberlo pisado sin intención. Ante lo sucedido, el sistema de transporte masivo emitió un comunicado lamentando la muerte del menor y rechazando lo sucedido.
En el comunicado oficial del sistema de transporte se afirma que “el joven se encontraba con un grupo de personas cuando se suscita una riña, en medio de la cual resulta herido con un arma blanca, de inmediato es trasladado a un centro asistencial donde, lamentablemente, falleció”.
El caso fue atendido por la Policía Metropolitana de Bogotá y los agentes del sistema activaron la respuesta de atención, además reportaron que los hechos que todavía son materia de investigación, ocurrieron el sábado 8 de octubre en horas de la noche.
El comandante de la Policía en Transmilenio, el coronel Jader Llerena, dio detalles sobre cómo sucedieron los hechos que desencadenaron la muerte del menor. “Se presenta en Distrito Grafiti el ingreso de varias personas al bus articulado, y en el recorrido de esta estación hacia CDS carrera 32 se presenta una riña, un caso de intolerancia. Un menor de edad tropieza con una de estas personas y se genera una gresca en la que sale lesionado el menor de edad. Se bajan en la siguiente parada y es allí donde se produce una lesión fatal de este menor”, e indicó que “ya se tienen las imágenes de las personas que agredieron al menor y que le ocasionaron la muerte. Los agresores estarían en estado de embriaguez”.
El coronel Jader Llerena resaltó que en lo corrido del año se han incautado más de 18.000 armas blancas en el sistema de transporte masivo, señalando que las autoridades han venido realizando las acciones necesarias para evitar este tipo de hechos lamentables.
Deja una respuesta