Empresas generadoras de energía implementaron acciones para la reducción de la tarifa

El sector de generación de energía y empresas asociadas a Acolgen, con el firme compromiso de aliviar la difícil situación de muchos usuarios del servicio de energía del país, se comprometieron  a proponer medidas desde la generación e implementar acciones en el corto plazo que se tradujeran en mejores condiciones para los usuarios finales. 

Desde el principio de este proceso, trabajaron alineados con la Ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, presentando propuestas, buscando soluciones y sumándose al Pacto por la Justicia Tarifaria, con el propósito de contribuir a solventar la situación. Este trabajo coordinado trajo sus frutos y desde el sector de generación de energía fueron los primeros en presentar medidas reales que se traducirán en bienestar para los usuarios. 

Las empresas asociadas a Acolgen han hecho esfuerzos significativos en esta situación, que se orientan al ajuste de sus contratos vigentes de venta de energía en materia de plazos de pago, precios e indexadores de estos, todo con el firme propósito de proteger a los usuarios del servicio y, sobre todo, a aquellos de menores recursos. 

Isagen, EPM, Celsia, Urrá, Enel Colombia, AES Colombia, Vatia y Lareif, empresas asociadas a Acolgen, organizaron sus propuestas y firmaron acuerdos, lo cual se traducirá en una reducción de la tarifa de energía en el componente de generación. 

Cabe recordar que la tarifa de energía está conformada por los siguientes componentes: generación, transmisión, distribución, comercialización, pérdidas y restricciones. En este sentido, es fundamental que los diferentes componentes, incluida la generación, hagan los ajustes necesarios para aportar en esta coyuntura.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: