Este miércoles se agendó en la plenaria del Senado el segundo debate del proyecto de ley que busca acabar con las corridas de toros y peleas de gallos en Colombia, donde se hizo referencia a las cobijas de plumas de ganso que adquirió la Presidencia de la República.
La senadora animalista, Andrea Padilla, se refirió a los plumones, cuya producción requiere desplumar a gansos. “El rechazo al maltrato a los animales no tiene color político. Siempre rechazaré los actos de brutalidad y las industrias crueles con los animales, vengan de donde vengan. Me parece que esta compra es penosa. Ojalá el Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre) realmente rectificara estas adquisiciones. Qué bueno que esto haya permitido poner en el debate esta industria brutal con base en el sufrimiento animal. Que todas las personas que rechazan esta compra lo hagan en pleno y no porque es un Gobierno de izquierda”.
La senadora Paola Holguín, representante del Centro Democrático, manifestó a través de su cuenta de Twitter. “Un claro mensaje de la oposición al Gobierno Petro, que NO desplume a los colombianos, como a los gansos”. Tal como lo hizo el representante a la Cámara, Jose Jaime Uscátegui, “la bancada del Centro Democrático le exige a este gobierno que dejen de desplumar el Presupuesto General de la nación”.
Oscar Villamizar, representante del Centro Democrático, también habló sobre el rechazo a esta compra que manifestaron exhibiendo gansos inflables en el Congreso. ”A esta hora desde la oposición lideramos el debate del Presupuesto para 2023 y le decimos al Gobierno que no desplume el Presupuesto Nacional como si desplumaron los gansitos que terminaron en la Casa de Nariño”.
Este rechazo también se vio en una publicación en el marco del Día Mundial de los Animales, con un ganso como imagen central. ”Todos los animales merecen respeto”, expresó el partido del Centro Democrático a través de sus redes sociales.
Deja una respuesta