El niño Gabriel González de cinco años fue encontrado muerto a manos de su papá en un hotel de Melgar

Su padre y asesino, Gabriel Enrique González Cubillos. Todo lo tenía planeado, desde antes de recoger el sábado al pequeño Gabriel, de solo cinco años, en la casa de su mamá Consuelo Rodríguez. Sabía que sería capturado, dio instrucciones y advirtió a su expareja lo que iba a ocurrir. Incluso, le dejó un mensaje de advertencia en una memoria USB que había dejado escondida en el baño el día que fue a recogerlo.

Tal como lo había prometido su papá, cuando amenazaba a su expareja por no estar a su lado, el niño fue asesinado por asfixia mecánica, fue ahogado, hasta su muerte.

El cuerpo del niño fue encontrado tapado de pies a cabeza con una sábana, en el Hotel El Rey de Melgar, Tolima.

Ese sábado puso en marcha su plan. Primero dejó su moto en la casa de su hermana en el barrio Castilla, en la localidad de Kennedy. De ahí salió para Sierra Morena a recoger a su hijo, pues luego de la separación se habían repartido la custodia y él podía ir a recoger al pequeño Gabriel el fin de semana.

Padre e hijo tomaron camino a Melgar, se hospedaron en el Hotel El Rey. Llamó a su hermana, le dijo que en la moto había un paquete con ocho millones de pesos, y le dio instrucciones claras de qué hacer con eso. En seguida llamó a su expareja y mamá del pequeño Gabriel, Consuelo Rodríguez. Allí el hombre había dejado dos videos en los que le reclamaba cosas que habían vivido cuando eran pareja y el por qué había terminado su relación y otro en el que aseguraba que el niño perdería la vida. 

Al parecer, el padre del pequeño tenía problemas mentales, lo que habría dificultado la relación. Tal como lo había descrito, así apareció el pequeño Gabriel, brutalmente asesinado por su padre, quien lo ahogó hasta matarlo.

El coronel Néstor Raúl Cepeda Cifuentes, comandante de la Policía del departamento del Tolima, declaró, “lamentablemente, encontramos al menor sin vida en un hotel del municipio de Melgar. Activamos todas las capacidades institucionales para capturar a los presuntos responsables. La Policía Nacional rechaza rotundamente la violencia contra niños y niñas. Solicitamos a la ciudadanía información por nuestras líneas de emergencia”.

En la tarde del martes fue capturado por miembros de la Policía Gabriel Enrique González Cubillos. No opuso resistencia y terminará en la cárcel, por homicidio, con el agravante de la premeditación y el vínculo familiar que no impidió la tragedia.

Por ahora el cuerpo del menor está en Ibagué, donde le están haciendo el análisis de Medicina Legal, allá llegó su mamá. En Melgar está el padre y homicida, allá le están haciendo la legalización de captura y le imputarán los cargos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: