En la cárcel no hay autoridad que detenga la rumba, dado que “hasta los guardianes salieron borrachos”. Los narcotraficantes acondicionaron el pabellón con mesas, sillas, carpas y whisky para escuchar la presentación del cantante Mono Zabaleta y su conjunto.
El expresidente Andrés Pastrana comentó sobre lo ocurrido a través de su cuenta de Twitter. “Tres días de rumba en La Picota, con el visto bueno de Petro, son motivo suficiente para la renuncia inmediata del ministro de Justicia”.
La fiesta duró tres días y hasta los guardianes salieron borrachos. Esa es la versión que, desde la cárcel La Picota, en Bogotá, se conoció sobre el bacanal en que se convirtió la celebración del Día de la Virgen de las Mercedes, patrona de los reclusos.
La incautación de la cava y la fiesta de las Mercedes ahora son una investigación que deja vinculados al director y subdirector de La Picota, además de dos capitanes. El ministro de Justicia destituyó al director de La Picota, el coronel Joaquín Darío Medrano, y ahora su reemplazo será el dragoneante Horacio Bustamante.
La fiesta al parecer terminó en pelea y casi en tragedia. Información confirmada con diferentes fuentes dentro del penal, indica que hubo un ataque en contra del exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia Francisco Ricaurte a manos de otro recluso. Donde un exalcalde al parecer cogió un cuchillo e intentó atacar al exmagistrado.
Deja una respuesta