El exceso de violencia contra la Catedral Primada de Bogotá ha causado enorme rechazo e indignación en Colombia. Ciudadanos y líderes políticos sienten que no existe ningún tipo de actuación frente al vandalismo que ataca lo más preciado de la sociedad, como el transporte público y ahora sus sitios religiosos.
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, publicó un video en rechazo al vandalismo de varias mujeres encapuchadas que, el miércoles en horas de la noche, lanzaron bombas molotov e intentaron quemar la Catedral Primada de Bogotá, ubicada en la Plaza de Bolívar.
En su trino, criticó la respuesta de la Policía Metropolitana de Bogotá. “Esto es vandalismo. Tiene y merece sanción social y legal. Este video me lo mandó el propio comandante de la Policía de Bogotá ¿Por qué en vez de grabar no aplicaron el protocolo distrital y la Ley? Pregunto con respeto, ¿tienen la orden de su mando nacional de dejar hacer y dejar pasar?”
Además, agregó que “ningún alcalde designa, evalúa ni puede sustituir al comandante de policía de su municipio. Esas funciones son exclusivas del Presidente, que es su único jefe y comandante supremo. Los Alcaldes solo ejercemos funciones complementarias de código de policía, seguridad y convivencia”.
La jornada de manifestaciones en el día del aborto legal y seguro, terminó en un grave acto de intolerancia y violencia. Un grupo de vándalas intentó prenderle fuego a la entrada de la Catedral Primada en Bogotá. Ante los hechos, miembros del Esmad fueron desplegados en la Plaza de Bolívar.
Deja una respuesta