Las jornadas del día sin IVA fueron implementadas por el gobierno del expresidente Iván Duque para estimular la reactivación económica en el marco de la pandemia. Sin embargo, el texto ha tenido cambios según dio a conocer el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo.
De acuerdo con el Gobierno nacional, los días sin IVA se mantendrán, con un cambio sustancial, en las jornadas se aplicarán los descuentos del impuesto solo para productos colombianos y para artículos de precio inferior a tres millones de pesos. La idea es que para el próximo año sea realizada la jornada en dos fechas, febrero y agosto.
El representante a la Cámara por el Partido Liberal Wilmer Guerrero manifestó que resulta importante el hecho que los días sin IVA no se tomen como una política de un gobierno como tal, sino como un beneficio para consumidores y empresarios. A lo que el senador Ciro Ramírez indicó que si bien los días sin IVA no van a solucionar los aspectos estructurales de la economía nacional, sí se configura como un pequeño estímulo al comercio, el cual sirvió bastante durante la reactivación económica en el marco de la pandemia.
Deja una respuesta