Aún está por definirse a cuánto ascendería el recaudo de la reforma tributaria

Las reuniones que han sostenido en los últimos días los coordinadores, ponentes y el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, han dado como resultado un cambio en el recaudo de la reforma tributaria que se había trazado.

Inicialmente, el gobierno del presidente Gustavo Petro esperaba alcanzar un recaudo de 25 billones de pesos en 2023 y para 2026 se estimaba que llegaría a los 50 billones de pesos, donde la mayoría de los recursos vendrían de la renta y patrimonio de personas naturales (8,1 billones de pesos) y los nuevos impuestos al sector minero energético (7 billones de pesos).

En las últimas horas el Ministro de Hacienda confirmó que el monto de la reforma tributaria ya no será el que se planteó en un comienzo. José Antonio Ocampo, dijo “estamos viendo cuál es el efecto total de las modificaciones, va a ser menos de 25 billones de pesos”. El Ministro también agregó que los 25 billones de pesos se lograrían solo hasta 2026, lo que significa que para ese año se alcanzaría apenas la mitad del recaudo esperado en un comienzo para esta fecha, cuando se radicó el proyecto de ley.

Con los avances logrados, el Ministro de Hacienda anunció que el próximo lunes, 3 de octubre, se presentará la ponencia de la reforma tributaria con las modificaciones acordadas hasta el momento. Esto permitirá que se realice el primer debate y votación de los congresistas para comenzar a definir lo que se aprobará finalmente.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: