Tribunal Administrativo quedó la demanda que pide tumbar el nombramiento de la Ministra de Minas y Energía

El Consejo de Estado le remitió al Tribunal Administrativo de Cundinamarca la demanda radicada en contra del decreto 1673 de 2022 que avaló el nombramiento de Irene Vélez Tovar como Ministra de Minas y Energía.

Con ponencia de la magistrada Rocío Araújo Oñate se concluyó, “sobre la competencia para conocer en primera instancia las demandas de nulidad electoral contra los actos de elección de nombramiento de empleados públicos del nivel directo en el orden nacional, como el que se cuestiona en esta oportunidad, la demanda en referencia debe remitirse a los tribunales administrativos”.

En la demanda, presentada por un ciudadano, se advierte que el nombramiento de Vélez desconoció los artículos 149 y 192 de la Constitución Política de Colombia. El demandante va más allá y asegura que todas las decisiones que ha tomado la Irene Vélez como Ministra de Minas y Energía deben ser anuladas puesto que no cuenta con las competencias para tomar este tipo de acciones.

El Tribunal Administrativo deberá resolver si avala o no la acción de nulidad o le pide al demandante que realice las respectivas correcciones.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: