Este martes en un informe, la ONU afirmó que los servicios de inteligencia de Venezuela cometen crímenes de lesa humanidad bajo las órdenes del Gobierno para reprimir a la oposición.
Marta Valiñas, presidenta de la Misión Internacional Independiente de la ONU sobre Venezuela, dijo, “nuestras investigaciones y análisis muestran que el Estado venezolano utiliza los servicios de inteligencia y sus agentes para reprimir la disidencia en el país. Esto conduce a la comisión de graves delitos y violaciones de los derechos humanos, incluidos actos de tortura y violencia sexual”.
El Sebin y la Dirección de Contrainteligencia Militar han participado en un plan para reprimir a la oposición del Gobierno de Nicolás Maduro, incluso mediante la comisión de torturas de extrema gravedad, que son constitutivas de crímenes de lesa humanidad, señalaron en un comunicado de prensa. Donde se evidencian 122 casos de víctimas que fueron “sometidas a tortura, violencia sexual y otros tratos crueles, inhumanos o degradantes” perpetrados por agentes de la DGCIM desde 2014 hasta la actualidad.
Deja una respuesta