Representante del Centro Democrático, Óscar Villamizar prepara denuncia penal contra la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez

Irene Vélez, ministra de Minas y Energía, ha sido muy criticada por sus salidas en falso y su inexperiencia en el sector y resulta más una activista medioambiental que una conocedora del sector, lo que preocupa a una industria que genera miles de empleos y suple las necesidades energéticas del país. 

La ministra ha dejado claro que está en contra del modelo minero energético extractivista, lo cual genera suficiencia y recursos para el país. Frente a esto, el representante del Centro Democrático, Óscar Villamizar, anunció que prepara una denuncia penal en contra de Irene Vélez por el delito de pánico económico, el cual tiene consecuencias penales de 32 a 144 meses de prisión. A su vez, implicaría multas que van hasta los 750 salarios mínimos. 

“Nuestro país tiene un Presupuesto General de la Nación que hoy corre un riesgo muy grande con los anuncios de la ministra. 32 billones de pesos es lo que la industria de petróleo y gas le entrega al país para su presupuesto. Con los anuncios que ha venido haciendo la ministra, muchas de esas empresas han parado las inversiones, lo que quiere decir que se va a afectar la productividad. Ecopetrol, que es una empresa de los colombianos y ofreció acciones para los colombianos, hoy está en un riesgo muy grande y las acciones han venido bajando con cada uno de los anuncios de la señora ministra”, dijo Óscar Villamizar.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: