José Félix Lafaurie expresó su preocupación por las invaciones de tierras en el Magdalena

Ante las denuncias de invasión de tierras en el departamento del Magdalena el presidente de Fedegán, José Félix Lafaurie, habló sobre las acciones en esta zona del país.

De acuerdo con Lafaurie, el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, no debería calificar esta situación como un “problema menor”, pues aseguró que hasta el momento no tiene reportes de invasión de tierras.

“Es una situación que claramente plantea un reto para las autoridades, la actitud no es señalar a ganaderos como paramilitares porque cientos de miles vienen haciendo su actividad en su departamento”, aseguró Lafaurie a Caicedo.

Finalmente indicó que la situación en el departamento del Magdalena es crítica por estas denuncias, pero el gobernador “mira para otro lado”.

En respuesta, Carlos Caicedo, el gobernador del Magdalena, indicó que por el momento no cuentan con un registro de invasión de tierras, afirmación que desató las críticas.

“Esto es una estrategia política a la que le están haciendo juego algunas entidades territoriales, hay que ser muy cauteloso y hay que proceder, por ejemplo, con consejos de seguridad”, dijo el gobernador.

Sobre las protestas en el departamento, agregó: “lo único que vemos es una reacción en caravanas, de carros de alta gama, camionetas, motos, con pancartas, ¿no pareciera más bien este tipo de actividad a apoyar una postura política? El procedimiento es que el Ejército y la Policía asuman su competencia”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: