Gustavo Petro dirigió la Cumbre de Transformación de la Educación en Nueva York

El presidente colombiano, Gustavo Petro, dirigió la Cumbre de Transformación de la Educación, un foro que se enmarca en la Asamblea General de la ONU. El primer mandatario intervendrá en el organismo principal de las Naciones Unidas este martes.

Se espera que hable del fracaso del cambio en la política antidrogas, la transformación de la educación y la adaptación a la crisis climática como bases para la paz total que su gobierno piensa conquistar. 

Para su intervención, lo asesoró y acompañó Alejandro Gaviria, ministro de Educación. El alto funcionario contó a los medios que su sugerencia al presidente Petro fue justamente relacionar la educación como base para la “paz total”.

En ese sentido, el jefe de Estado manifestó ante los países asistentes que su visión de la educación tenía tres pilares: la consecución de la “paz total”, la cultura, y educación como base para la productividad. “Debemos dejar atrás las tragedias de la violencia. Para ello tendremos que multiplicar las oportunidades. Hace una semana viajamos a La Guajira dónde vive el más populoso de los pueblos indígenas de mi país. Una niña de 15 años con una elocuencia nos contó que tenía miedo del futuro. Sabía que iba a terminar la secundaria y no tenía posibilidad de seguir estudiando”, relató.

Finalmente, el jefe de Estado indicó que la educación debe ser la base de la transformación de la productividad en el país. “Quiero que la educación nos permita dejar atrás el carbón y el petróleo. Con educación surgirán nuevos sectores, servirá para cambiar la forma de relacionarnos con el mundo y con nosotros mismos”, dijo. “Concibo la educación como el camino cierto a la paz total, a la democratización de la cultura y la sociedad del conocimiento. Así cambiará la desigualdad del mundo”, concluyó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: