El pasado 8 de septiembre se ordenó que los expedientes que existían en la Corte Suprema de Justicia contra el exsenador Armando Benedetti pasaran a conocimiento de la Fiscalía General.
Esta decisión se tomó debido a que por su nombramiento como Embajador de Colombia ante Venezuela el alto tribunal perdía todo tipo de competencias para seguir investigando al exsenador. Por esta razón, la magistrada Cristina Lombana exigió por medio de una carta, la devolución inmediata de uno de los expedientes, asegurando que nunca tuvo conocimiento de su traslado a la Fiscalía General.
Cristina Lombana, considera que ella sigue siendo la magistrada del proceso de Armando Benedetti y jamás fue consultada para el traslado del expediente a la Fiscalía General, por consiguiente, se comunicó directamente con el fiscal General, Francisco Barbosa para que le devuelva el proceso que estaba adelantando en contra del exsenador por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.
Los hechos se presentaron en agosto de 2016, cuando el entonces asesor de gerencia del Fondo de Financiamiento de Proyectos en Desarrollo de Fonade , Héctor Mario Amar Gil, buscó a un grupo de personas con el fin de desviar el contrato. Para esto se reunió con varios funcionarios y particulares, entre ellos Elsa Mireya Pinzón, quien era asesora en el Congreso de la República; así como con Juan Carlos Santofimio Vengoechea.
Deja una respuesta