Enel Colombia confirmó que en la madrugada de este miércoles, se apagó una quinta turbina en la central hidroeléctrica El Guavio, debido a los bloqueos que se registran en el municipio de Ubalá, Cundinamarca, desde el pasado 15 de agosto.
Lo que significa que la central hidroeléctrica más grande del país quedó operando solamente al 20 % de su capacidad, debido a que en días pasados salieron de operación cuatro unidades más que generaban energía eléctrica para dos millones de hogares en el país, lo que representa un riesgo para la seguridad del Sistema Interconectado Nacional (SIN).
Esto es consecuencia de los bloqueos y restricciones de movilidad que lideran habitantes de la zona, lo que ha impedido que el personal de Enel Colombia realice los mantenimientos preventivos necesarios para el normal funcionamiento de la central.
De esta manera, al no operar con normalidad La Central Hidroeléctrica El Guavio implica el aplazamiento de mantenimientos de otras plantas que deben cubrir la seguridad energética de Colombia, lo que ocasiona mayores costos de la energía.
Deja una respuesta