Exministro de Hacienda le responde al senador Gustavo Bolívar sobre el “déficit fiscal” que dejó el anterior gobierno

Luego de que el presidente Gustavo Petro anunciara el incremento del precio de gasolina. El senador Gustavo Bolívar volvió a arremeter contra el anterior gobierno enumerando cuáles fueron los endeudamientos, que según él, dejaron un déficit fiscal en el país.

“Subir la gasolina es la venganza de Duque. Dejó: 83 billones de déficit fiscal, 34 billones de deuda al FEPC, 400 billones de deuda que vence entre 2022 y 2026 y ahora el uribismo capitaliza su pésimo manejo económico que lleno de ruina a Colombia. Debato estas cifras con quien quiera”, afirmó el senador Gustavo Bolívar a través de su cuenta de Twitter.

Por su parte, José Manuel Restrepo, quien fue ministro de Hacienda, dijo, “es clave hacer el análisis con rigor y en relación con el PIB del país y, de paso, ver cómo nos comparamos con las demás naciones, luego de enfrentar el peor choque económico en nuestra historia. Primero: crecimiento y reactivación sobresaliente en los países OCDE en 2021 y 2022. Segundo: luego de enfrentar el desafío de pandemia, se ha dado una reducción sustantiva en el déficit y en la deuda pública retornando a superávit primario y al nivel mínimo de deuda (nivel del ancla, ósea, el menor posible para Colombia), según el Marco Fiscal de Mediano Plazo”.

“Naturalmente hay desafíos económicos pero también avances. Importante es que las decisiones que se tomen ahora construyan desde lo construido: crecimiento sobresaliente con recuperación de empleo perdido en la pandemia y el mayor ajuste fiscal en 29 años luego de la pandemia. Finalmente, qué buena “olla raspada” capaz de generar 14,3 billones adicionales al presupuesto 2023. Supongo, la mayoría de mejor recaudo tributario y con ello gestión de DIAN que arranca desde el buen año económico en el que se causan utilidades. Enhorabuena por Colombia.” Señaló José Manuel Restrepo en su cuenta de Twitter.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: