El Gobernador de Antioquia refutó las declaraciones del alcalde de Medellín

Este jueves el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, y el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, protagonizaron una pelea en medio del Congreso Nacional de Exportadores que se realiza en la capital Antioqueña, donde estuvo presente el presidente Gustavo Petro.

Durante su discurso, Daniel Quintero destacó algunas cifras y episodios que, según él, se han registrado durante su gestión para impulsar la competitividad del sector.

 “Esa Medellín que estuvo cerrada completamente, señor presidente, es una ciudad que es reconocida como la tercera mejor del mundo para visitarla, solo superada por Chicago y por Edimburgo. Es una ciudad que pasó de seis a 13 destinos internacionales en este período de gobierno. Es una ciudad que este año va a recibir 1.300.000 turistas y que en los dos últimos años tuvo récord de inversión extranjera impulsada, mayoritariamente hay que decirlo también, por lo que viene pasando en el sector turístico en la ciudad, ¿Cuál es una de las razones principales? La reducción de las violencias”, señaló el alcalde de Medellín.

Sin embargo, Aníbal Gaviria ofreció excusas a todos los asistentes y acto seguido refutó las declaraciones emitidas por el alcalde, Daniel Quintero. “El doctor Daniel Quintero ha hecho mención de algunos temas y no me puedo quedar callado”, inició Aníbal Gaviria.

“El reconocimiento que el mundo le hace a Medellín no es el reconocimiento por los últimos dos o tres años. Es el reconocimiento no a un gobierno, no a una persona, es el reconocimiento al trabajo de una sucesiva serie de gobiernos distintos. En el año 2012 Medellín fue reconocida como la ciudad más innovadora del mundo, en el año 2015 fue reconocida con el premio nobel de la ciudad. No puedo desconocer que tengo coincidencias, pero los hechos, las cifras, me obligan a hacer esta aclaración y si fuera necesario en el futuro, hacer otras”, dijo el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: