Conozca  los puntos del sistema de transporte donde más roban en Bogotá

Uno de cada cuatro hurtos en Bogotá tiene lugar en el sistema de transporte público, siendo el celular el objeto más robado y las mujeres, las principales víctimas. El Concejo de Bogotá, con información de la Fiscalía General de la Nación, el Distrito, la Policía y la Contraloría Distrital, compartió datos sobre la inseguridad en el sistema de transporte en la capital.

Estas son las estaciones, rutas y paraderos de Transmilenio donde más roban en Bogotá, Portal Norte y Portal Américas, y las estaciones son Hospital, Tercer Milenio, Calle 19, Calle 26, Calle 100, Terminal, Hortúa y Prado.

Los cabildantes han dicho que la inseguridad en el Transmilenio está desbordada y las cifras de hurtos y atracos han venido incrementándose. En 2019 se denunciaron 551 hechos; en 2020 fueron 845; en 2021 ascendió a 1.169, y en lo corrido de 2022 van 1.025, por lo que se prevé que superará la cifra del año pasado.

El concejal, Armando Gutiérrez González, dijo “es necesario que la empresa Transmilenio haga unos esfuerzos mayores para garantizar la seguridad de la ciudadanía y recuperar la confianza de los usuarios. La empresa debería incluir en su misionalidad, el hacer seguimiento al comportamiento delictivo”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: