Este domingo, el “No” a la reforma de la constitución chilena ganó por mayoría en las urnas, lo que ha generado todo tipo de reacciones. En Colombia, el presidente Gustavo Petro, afín a las ideas del presidente chileno Gabriel Boric, fue uno de los primeros en reaccionar, diciendo en su cuenta de Twitter que “revivió Pinochet” y también agregó en otro mensaje “sólo si las fuerzas democráticas y sociales se unen, será posible dejar atrás un pasado que mancha a toda América Latina y abrir las alamedas democráticas”.
A lo que el excandidato presidencial Federico Gutiérrez respondió a través de su cuenta de Twitter, “Pinochet murió hace varios años. Otros quieren revivirlo como símbolo para llenar de odio a la sociedad y así justificar los supuestos “cambios”. En cambio, dictadores como Maduro y Ortega si están vivos y haciendo mucho daño”. Además, de referirse tambien a lo ocurrido en Chile, a través de su cuenta de Twitter, “Chile ya sabe y conoce de los riesgos. Colombia también despertará”.
Por otra parte, la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal también se refirió al comentario del presidente Gustavo Petro, en su cuenta de Twitter, “Pinochet está muerto. Como Franco. Lo revive el imaginario socialista para crear fantasmas y destruir la única posibilidad de ser libres: coherencia y sentido común”.
Deja una respuesta