Federico Gutiérrez aseguró que el Gobierno Petro nos lleva a un salto al vacío sin paracaídas

Este jueves, en el Congreso Minero adelantado en Cartagena, la ministra de minas y energía, Irene Vélez, disparó una propuesta que dejó al auditorio perplejo. “nosotros necesitamos exigirles también, en el marco de esta geopolítica global, a los otros países que comiencen a decrecer en sus modelos económicos, porque de ese decrecimiento depende también que nosotros logremos un equilibrio mayor y que los impactos del cambio climático nos afecten menos”.

El excandidato presidencial, Federico Gutiérrez, criticó a la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, quien se ha convertido en la funcionaria más polémica del gabinete de Gustavo Petro por sus frases que, a veces, parecen rayar en el desconocimiento.

“Pero por favor, señora ministra. ¿Cómo así que necesitamos un decrecimiento de los modelos económicos? El gobierno Petro nos lleva a un salto al vacío sin paracaídas. Muy grave todo lo que hemos visto”, afirmó Federico Gutiérrez. Además, con la confusión que armó al finalizar la jornada minera, en una conferencia de prensa les hizo un desplante a los periodistas, diciendo: “esto se acaba aquí, muchas gracias” y se marchó.

Por otra parte, Federico Gutiérrez, también cuestionó la propuesta del ministro del Interior, Alfonso Prada, que apunta a que la ciudadanía salga a las calles y le pida al Congreso que apruebe la reforma tributaria con la que el Gobierno pretende recaudar 25 billones de pesos. Diciendo, “Incendiaron el país para hundir una reforma tributaria y ahora lo quieren incendiar para obligar a que aprueben la de ellos”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: