Tiroteo en Buenaventura: dos nuevos grupos se disputan el control criminal

Tras la desintegración de la banda La Local, dos nuevos grupos se disputan el control criminal y territorial de Buenaventura durante la noche del martes 30 de agosto, en el barrio Juan XXIII.

Según las autoridades locales, el enfrentamiento inició a las 6:30 p.m., y fue controlado en una operación que desarrolló la Armada Nacional en conjunto con la Policía Nacional.

El Coronel Ever Yovanni Gómez Reyes, Comandante del Departamento de Policía del Valle del Cauca, manifestó, “en el marco de las confrontaciones que se viene librando por parte de los “Shottas” y los “Espartanos”, de la organización multicrimen La Local, en el barrio Juan XXIII, del Distrito Especial de Buenaventura se presentó un intercambio de disparo entre esas dos estructuras”.

Por otra parte, el secretario de gobierno de Buenaventura, Arlintong Agudelo Rentería, dijo que, “las instituciones están allí para cerrar cualquier brecha de los grupos armados delincuenciales que hoy alteran el orden público en Buenaventura, no puedan hacer presencia masiva y alterar el orden público en la comunidad de Juan XXIII”.

La vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, manifestó que están “trabajando decididamente para devolverle la paz y la tranquilidad al pueblo de Buenaventura, al Pacífico y al país. Los violentos no doblegarán nuestra voluntad de cambio, esperanza y transformación para Colombia”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: