En Magüí Payán en el departamento de Nariño, hubo enfrentamientos entre disidencias de las FARC donde habría al menos una docena de muertos. Las víctimas serían integrantes de las mismas organizaciones ilegales que se disputan el territorio por temas de narcotráfico.
“Hemos tenido algunos enfrentamientos entre grupos armados organizados. Al parecer, han resultado asesinadas unas personas que integran estos grupos; la misión que tenemos es conducir operaciones en estos sectores de la geografía nariñense con el objeto de evitar este tipo de confrontaciones”, explicó el alto mando militar.
El comandante de las Fuerzas Militares, Elder Giraldo, dijo que en la región se estaban presentando novedades con varias agrupaciones armadas, entre esas, la estructura Oliver Sinisterra, que comandaba el extinto alias Guacho, que buscan adueñarse de cultivos ilícitos de droga y rutas para enviar cocaína al exterior.
Pobladores de la zona, aseguraron que han presenciado cadáveres tirados en el suelo, de las víctimas de los combates entre las disidencias de las FARC, donde también habría civiles inocentes, quienes habrían resultado heridos en medio del intercambio de disparos.
Deja una respuesta