Roy Barreras pide celeridad a los ministros para que presenten las reformas pronto

El presidente del Senado, Roy Barreras, les dijo a los ministros del gobierno de Gustavo Petro que es necesario meter el acelerador para sacar adelante las reformas, pues varios ministros no han presentado las reformas al Congreso y señaló que los tiempos para el estudio y la aprobación son cortos.

“Empezando ya sexta semana de legislatura ruego a los señores ministros presentar los proyectos de ley que son parte de la agenda del cambio. El que no se presente esta semana tendrá dificultades de tiempo para su aprobación. Urgente Reforma Política y prórroga ley 418; quedan solo 14 semanas”, dijo Roy Barrera, a través de su cuenta de Twitter.

Barreras detalló que uno de los proyectos más importantes es la reforma política que contempla la paridad de género, listas cerradas y abre la posibilidad a que los congresistas puedan ser ministros.

Algo que se tiene claro es que las reformas más importantes deberán salir en el primer año y tendrán que demostrar que sí pueden concretar los cambios que prometieron en campaña. Hasta el momento, solo se ha presentado la reforma tributaria que ha generado diversas discusiones en algunas comisiones.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: