El Congreso de la República cuestionó la ausencia de Colombia en la OEA

El Congreso de la República cuestionó la ausencia de Colombia en la OEA para rechazar la dictadura de Daniel Ortega en Nicaragua. Esta decisión del gobierno ha generado varios cuestionamientos, por esta razón, la oposición promoverá moción de censura en contra del canciller Álvaro Leyva.

En el debate de control político y de moción de censura, varios congresistas quieren conocer las razones del por qué el país no participó de la reunión citada por la Organización de Estados Americanos (OEA), el pasado 12 de agosto.

El representante del Centro democrático, Juan Espinel, dijo, “vamos a promover la moción de censura como partido de oposición al Gobierno de Gustavo Petro”. Por otra parte, el representante del Cambio Radical, Víctor Tovar, dijo, “por eso he solicitado a mi partido Cambio Radical, que la bancada en pleno sitio inmediato dé debate de control político al señor canciller de la república, el doctor. Álvaro Layva Durán”.

Entre tanto, desde el Pacto Histórico han defendido la postura del gobierno y aclaran que las explicaciones se darán cuando lo considere pertinente la cancillería. “Esperamos que el Gobierno a través de la cancillería aclare las dudas y que presente información oficial para saber cuál es la posición del Estado colombiano y dejemos tantas especulaciones” dijo Heráclito Landínez, representante del Pacto Histórico.

Los congresistas coinciden en que las relaciones internacionales se basan en el respeto a la autonomía de los países, pero también, en el respeto a los derechos humanos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: