Moderna demandó a Pfizer y BioNTech por infringir patentes en vacuna contra el Covid 19

Moderna presentó  demandas contra Pfizer y BioNTech en un tribunal de Massachusetts (Estados Unidos) y Düsseldorf (Alemania), por infringir las patentes de la tecnología de su ARN mensajero sin su consentimiento.

Moderna asegura que Pfizer y BioNTech copiaron esta tecnología, sin el permiso de Moderna. Stéphane Bancel, el director ejecutivo de la empresa señala que “presentamos estas demandas para proteger la innovadora plataforma de tecnología de ARN mensajero en la que fuimos pioneros, invertimos miles de millones de dólares en su creación y patentamos durante la década anterior a la pandemia del Covid 19″.

Moderna, dejó claro que no haría cumplir sus patentes para ninguna vacuna contra el Covid 19, sin embargo, la empresa “esperaba que compañías como Pfizer y BioNTech respetaran sus derechos de propiedad intelectual y consideraría una licencia comercialmente razonable en caso de que soliciten una para otros mercados. 

Según Moderna, cuando surgió la pandemia del Covid 19, ni Pfizer ni BioNTech tenían la experiencia que Moderna tenía en el desarrollo de vacunas de ARN mensajero y siguieron “el camino de Moderna para desarrollar su propia vacuna”. 

Shannon Thyme Klinger, directora legal de la Moderna, añadió que “Moderna espera que Pfizer y BioNTech compensen a Moderna por el uso continuado de Comirnaty de las tecnologías patentadas de Moderna.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: