Este viernes 26 de agosto, en el ABC de la Reforma de Petro el experto Santiago Pardo examinó a fondo la propuesta de reforma, señalando que en lugar de imponer más impuestos sobre la clase media, es posible obtener un mayor recaudo si se mantiene el crecimiento económico y ejerce un control efectivo sobre la evasión y el contrabando.
En ese orden, el experto señaló que el Impuesto de Industria y Comercio (ICA) grava el volumen de los negocios en lugar de las ganancias y obliga a que los negocios con un alto volumen de ingresos, pero un bajo margen de ganancias, se enfrenten a una tasa efectiva de tributación muy alta sobre sus ganancias.
Asimismo, anunció que el gravamen a los Movimientos Financieros o “GMF” es distorsionante, desalienta el ingreso de los negocios a la economía formal y desincentiva la inversión nacional y extranjera. Por tal razón estos impuestos debían configurarse o eliminarse y generar más oportunidades para el crecimiento de la economía y un mejor desarrollo para la actividad empresarial en el país.
Esta conferencia se dio en el marco de los foros que está haciendo el Centro Democrático para que la ciudadanía pueda conocer los efectos que tendría esa reforma sobre la economía de los colombianos.
Deja una respuesta