El tributarista Santiago Pardo habla de los efectos de la reforma tributaria de Petro en el bolsillo de los colombianos

Este viernes 26 de agosto, en el ABC de la Reforma de Petro el experto Santiago Pardo examinó a fondo la propuesta de reforma, señalando que en lugar de imponer más impuestos sobre la clase media, es posible obtener un mayor recaudo si se mantiene el crecimiento económico y  ejerce un control efectivo sobre la evasión y el contrabando. 

En ese orden, el experto señaló que el Impuesto de Industria y Comercio (ICA) grava el volumen de los negocios en lugar de las ganancias y  obliga a que los negocios con un alto volumen de ingresos, pero un bajo margen de ganancias, se enfrenten a una tasa efectiva de tributación muy alta sobre sus ganancias.

Asimismo, anunció que el gravamen a los Movimientos Financieros o “GMF” es distorsionante, desalienta el ingreso de los negocios a la economía formal y desincentiva la inversión nacional y extranjera. Por tal razón estos impuestos debían configurarse o eliminarse y generar más oportunidades para el crecimiento de la economía y un mejor desarrollo para la actividad empresarial en el país. 

Esta conferencia se dio en el marco de los foros que está haciendo el Centro Democrático para que la ciudadanía pueda conocer los efectos que tendría esa reforma sobre la economía de los colombianos. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: