Director de la DIAN: Gobierno Petro busca prohibir transacciones en efectivo desde los 10 millones de pesos

Luis Carlos Reyes, Director de la Dian, confirma que el Gobierno de Petro busca prohibir transacciones en efectivo desde los 10 millones para mejorar la trazabilidad de los pagos que se hacen en la economía.
Cuando las transacciones en efectivo no quedan registradas en ninguna parte, es más fácil hacer ventas que no se registran, por lo tanto, “las personas que deben pagar IVA o impuesto de renta por esas transacciones pueden evadirlas”. Se calcula que la cifra por evasión de impuestos se lleva entre el 6 % y 8 % del PIB.

Un cambio en la forma como funcionan hoy las transacciones del país se está preparando en el Gobierno de Gustavo Petro para evitar los movimientos de plata “por debajo de cuerda”. Así lo confirmó el director de la Dian, Luis Carlos Reyes.

“Uno de los objetivos importantes es que cuando se hagan pagos por cierto monto, queden registrados en un medio electrónico” dijo Luis Carlos Reyes, esto con el fin de mejorar la trazabilidad de los pagos que se hacen en la economía y de esta forma ponerle un tatequieto a la evasión.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: