Confirman primer caso de la viruela del mono en Barranquilla

Este lunes, la Secretaría Distrital de Salud confirmó que un paciente de 28 años presenta la viruela del mono en Barranquilla, quien se encuentra en aislamiento y recuperación en su residencia, bajo seguimiento médico,con el fin de frenar posibles nuevos contagios.

«La persona afectada se encuentra en aislamiento y bajo seguimiento de las autoridades de salud con el fin de frenar posibles nuevos contagios al determinar diagnósticos tempranos, para ello, se ha realizado el cerco epidemiológico con familiares y personas en contacto estrecho», informó el Distrito. 

El secretario de salud, Humberto Mendoza, dijo que “pese al bajo contagio y a la baja letalidad, es importante el uso de tapabocas, lavado frecuente de manos y el distanciamiento que constituyen en medidas fundamentales para evitar el contagio”.

Por lo anterior, las autoridades de salud confirmaron que se ha realizado el cerco epidemiológico con sus familiares y personas cercanas al paciente. Además, con el fin de hacer un plan de alerta temprana para la contingencia de la viruela del mono, se han organizado jornadas de capacitación para la preparación y contención del virus.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: