La fiscalía imputará cargos por la muerte de Saray Sofía Godoy

Este jueves, la Fiscalía General de la Nación anunció las medidas penales que se le van a imputar a los responsables de la muerte de Saray Sofía Godoy, la bebé de nueve meses que permaneció hospitalizada durante varias semanas en el Hospital  La Misericordia en Bogotá por una dermatitis atópica y recibió alta dosis de medicamento.

José Manuel Martínez, director Seccional Fiscalías, indicó que “se hizo un análisis de los protocolos donde se establecen las normas de cuidado y efectivamente se evidenció cuál fue la infracción a esos protocolos”.

Además,  la Fiscalía anunció que la próxima semana se estará radicando la imputación a los responsables de la muerte de Saray Sofía Godoy, luego de llevar el material probatorio recopilado a la audiencia correspondiente para no afectar el proceso penal que se adelanta contra quienes habrían caído en el error que le costó la vida a la bebé.

El director de fiscalías confirmó que el delito que se le imputará es homicidio culposo. “Es un tema de violación, el personal de enfermería y el médico actúan en el margen de un riesgo permitido, y acá se ha evidenciado que se elevó ese riesgo permitido hubo una violación a la norma de cuidado”.

Este caso se conoció por la denuncia que hizo la madre de Saray Sofía Godoy a través de las redes sociales y algunos medios de comunicación, lo que llevó a las autoridades a agilizar las investigaciones del caso.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: