ELN cuestiona la política de paz total propuesta por Gustavo Petro

Varios sectores han comentado que los acercamientos entre el presidente Gustavo Petro y el ELN van por un buen camino, pero la guerrilla piensa algo distinto, pues reactivar la mesa de conversación entre ellos no parece ser fácil.

Gustavo Petro dijo que los diálogos de paz con esa guerrilla estaban “a punto de reactivarse”, pero Antonio García, el comandante del ELN lanzó fuertes críticas contra la política de paz total. Diciendo que el gobierno se está equivocando con esa política de paz y en una serie de escritos.

“Si el nuevo gobierno y futuros siguen tratando de igual manera la atención a las demandas de la sociedad y sus expresiones movilizadas, ya no serán movilizaciones, sino explosiones sociales”. Aunque el ELN había manifestado que estaba listo para reanudar la mesa de conversación, esta nueva postura muestra que existe un inconformismo en la organización.

Por otro lado, Danilo Rueda, el comisionado de paz aseguró en el Congreso de la República que el gobierno está trabajando para iniciar el proceso de la ‘paz total’ aunque reconoció que no se ha tenido conversaciones directas con ningún grupo criminal.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: