Petro perdió el manejo de la elección del contralor y quedó por fuera Julio César Cárdenas

En estos días se desata una gran controversia jurídica en el Congreso de la República, por consiguiente, se reconstruyó una lista de 10 candidatos para que el próximo 18 de agosto,  las plenarias del Senado y Cámara elijan al próximo contralor general de la República. Entre ellos están: Andrés Castro Franco, Carlos Rodríguez, Carlos Pérez, María Fernanda Rangel, Luis Fernando Bueno, Mónica Certaín Palma, Víctor Salcedo, Elsa Yazmin González, Diana Torres y Luis Carlos Pineda.

Esta es la tercera vez que el Congreso arma la lista, sin embargo, un fallo del Tribunal de Cundinamarca, el 14 de julio, pidió rehacer la lista debido a que no se cumplía con la cuota de género ni con la regla de meritocracia. Una de las sorpresas de esta selección fue que quedó por fuera de la lista Julio César Cárdenas, quien es cercano al hoy presidente electo Gustavo Petro.

Este, lunes se instauró una denuncia radicada ante la Corte Suprema de Justicia contra Barreras y Racero por prevaricato,  al presuntamente haber violado la ley 1904 de 2018, por la decisión que tomaron de volver a empezar de nuevo este proceso.

Además, esta ley establece que la etapa de elegir a los 10 candidatos finalistas le correspondía al Congreso saliente, y la elección, al nuevo Congreso, pero con esta determinación se estaría violando la ley.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: