La crítica Lisandro Junco a la reforma tributaria de Petro

Son varios los cambios de los que se ha hablado respecto a la posesión del gobierno entrante de Gustavo Petro y a la gestión que él ejecutará en materia económica con la reforma tributaria.

José Antonio Ocampo, ministro de hacienda, aseguró que el 8 de agosto, un día después de la posesión de Petro, estará en el Congreso lista para ser radicada, la propuesta de la nueva reforma. Con el objetivo de recaudar “unos 25 billones de pesos, pero gradualmente iremos aumentando la cifra a 45 o 50, dependiendo de los resultados de las medidas contra la evasión” es el tema principal de la reforma.

Lisandro Junco, Director de la Dian que dejará de serlo el próximo domingo 7 de agosto, dijo que la entidad “tiene un recaudo en excedente de 18 billones” lo que quiere decir que para el próximo año van a llegar más recursos por la ley de inversión social y la tarifa de renta. También se acaban los beneficios tributarios del sector turístico y algunos restaurantes.

El saliente director de la Dian se refirió a los nombramientos que ha hecho Gustavo Petro, es Luis Carlos Reyes, quien a partir del 8 de agosto va a dirigir la Dian. Entre los cambios que propone el presidente electo, están el aumento de las sanciones para evasores, la ampliación de la base gravable y gravar alimentos procesados y bebidas azucaradas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: