LAS PROPUESTAS DE HERRADAS DE ALEJANDRO GAVIRIA

Los resultados del informe final de la Comisión de la Verdad, sobre lo que pasó durante el conflicto armado en Colombia, sigue generando malestar y debate, ahora, porque desde el entrante Ministerio de Educación, se anunció que se compartiría el compilado

Se busca un diálogos pedagógicos,que involucran a toda la comunidad educativa, donde se busca reflexionar sobre: verdad, convivencia y otros temas, que cómo se reseña en el programa, pueden ser propuestos y realizados a pesar de no estar en el listado. Luego, se busca integrar la escuela con la comunidad en general, realizando estos mismos espacios, que, además, deberán beneficiar a cada institución en particular. Posteriormente se pretende compartir los alcances de la jornada en redes sociales y posteriormente hacer movilizaciones fuera de los colegios.

Esta iniciativa ya empezó a ser repudiada desde distintos sectores y padres de familia que consideran que el evento es una jornada de adoctrinamiento. Una de estas colectividades es el Centro Democrático, quienes aseguran que el ministro designado pretende imponer una historia mal contada:

“Los niños de Colombia merecen una educación sin sesgos ni adoctrinamiento, la verdad debe ser completa y sin parcialidad. Preocupa que el nuevo ministro de educación Alejandro Gaviria quiera imponer una verdad politizada y una historia mal contada”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: