Roy Barreras, no descartó que se aplace, por unos días, la elección prevista para el 3 de agosto del nuevo contralor general de la República, de una lista de diez candidatos que dejó integrada el Congreso anterior.
Dos decisiones judiciales ordenaron recomponer la lista, por lo cual se dejó una lista final de cinco mujeres y cinco hombres. Un grupo de abogados evaluará la posibilidad de correr la fecha prevista de la elección para que no sea el 3 de agosto sino más adelante.
La Constitución precisa que esa elección debe ser a más tardar el 20 de agosto, un mes después de instalado el Congreso. Por otro lado los partidos se empiezan a decantar sobre cuál será su candidato al que acompañarán. El Partido Liberal, anunció su apoyo a la candidata María Fernanda Rangel.
La candidata Mónica Certaín, que es muy cercana al expresidente Álvaro Uribe Vélez, porque su esposo, Alberto Casas Sánchez, trabajó en esa administración, además que integró el Comité directivo del Centro Democrático en el departamento de Cundinamarca y fue muy activo impulsando en su momento, la candidatura presidencial de Oscar Iván Zuluaga en esta zona del país.
Deja una respuesta