LOS SENADORES DEL CENTRO DEMOCRÁTICO SE OPUSIERON AL PROYECTO DE LA RATIFICACIÓN DEL ACUERDO DE ESCAZÚ

Este martes la plenaria del Senado aprobó en segundo debate este tratado internacional con 74 votos a favor y 22 en contra. “Este debate no se trata de otra cosa diferente a la de defender la vida en Colombia. Defender los derechos ambientales y por eso ratificar el Acuerdo de Escazú es un imperativo ético y moral del Congreso y del Estado Colombiano”, indicó la senadora María José Pizarro durante la plenaria.

El Acuerdo de Escazú establece la implementación en América Latina y el Caribe de los derechos para la participación pública en los procesos de toma de decisiones ambientales. Sus disposiciones incluyen perspectiva de género, gobierno abierto y criterios de prioridad en su aplicación para personas en condición de vulnerabilidad. También tiene un apartado para la protección de defensores del medio ambiente y líderes sociales.

La senadora del Centro Democrático que publicó en su cuenta de Twitter: “La soberanía de Colombia está en riesgo con Escazú porque, cuando fusiona Derechos Humanos con derechos ambientales, activa la jurisdicción internacional. Escazú es un gran engaño, que no suple la tragedia de los cultivos de coca que sí causan la muerte.”

Paloma Valencia, también del Centro Democrático, que aseguró que Colombia no está preparada para litigios internacionales que pueden paralizar el desarrollo del país, y que la verdadera solución a los problemas del campo es combatir al narcotráfico: “Todos queremos que el medio ambiente se proteja, pero ¿Qué pasará cuando todas las obras públicas están en litigios Internacionales? Un país paralizado”, indicó la senadora.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: