¿QUÉ PASARÁ CON EL INGRESO SOLIDARIO?

La población más vulnerable de Colombia, vivirá un fuerte cambio ahora que al país llegue el nuevo mandatario electo del Pacto Histórico, Gustavo Petro.

El director del Departamento de Prosperidad Social de la Presidencia (DPS), Pierre García, alertó que si el nuevo gobierno del Pacto Histórico toma la decisión de acabar con Ingreso Solidario dejarían en riesgo más de 12 millones de personas que se benefician de ese tipo de subsidio.

García fue enfático en señalar que el presidente Iván Duque dejará los recursos listos para que se prorrogue el Ingreso Solidario. “Quiero dejar en evidencia que el gobierno Duque dejó los recursos presupuestados en la planificación de lo que debería ser el presupuesto del 2023 hasta donde las competencias de este gobierno”, sostuvo García.

Y agregó: “El 7 de agosto hay un nuevo gobierno, un nuevo Congreso que ya se posesionó el 20 de julio pasado y que la ley indica que debe ser aprobado por el Congreso antes de octubre. Entonces, tiene que haber una discusión en el que se apruebe el presupuesto de inversión que tendrá el gobierno Petro para el 2023 y el gobierno Duque compiló en dejar esos recursos”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: