La designación de Danilo Rueda como comisionado de Paz generó polémica entre militantes del Centro Democrático. Su nombre se hizo aún más público en abril pasado cuando se conoció su ingreso a la cárcel La Picota acompañado por Juan Fernando Petro, hermano del presidente electo.
Allí se reunieron con parapolíticos y procesados por corrupción, razón por la cual su nombramiento fue criticado por la senadora Paloma Valencia. “Danilo Rueda fue quien estuvo acompañando al hermano de Gustavo Petro a recorrer la cárcel de La Picota para negociar con los corruptos y con los criminales de lesa humanidad un perdón social, es decir, una impunidad para los corruptos y para los delincuentes”, aseguró.
Tras ese escándalo, del nuevo comisionado para la paz no se volvió a conocer mediáticamente, solo hasta la nueva designación de este lunes. Su nombramiento como experto en derechos humanos se suma al de Iván Velásquez, quien también es conocedor de ese tema y pasará a liderar el Ministerio de Defensa, ocupado en este momento por Diego Molano.
Deja una respuesta