La Corte Constitucional respondió a la tutela que había sido presentada por el expresidente Álvaro Uribe Vélez frente a los señalamientos que hace la serie en contra de su nombre. Como respuesta a esta acción legal, la Sala quinta de la corte emitió una sentencia en contra de Daniel Mendoza, el abogado creador de la serie ‘Matarife’. En la solución, se le pide al director de la serie, rectificarse en algunas de las declaraciones hechas en contra del expresidente.
La Corte Constitucional, le solicita de manera expresa a Daniel Mendoza: “Daniel Mendoza Leal tiene el deber de rectificar en condiciones de equidad. El señor Daniel Mendoza Leal está en la obligación de rectificar la información publicada en redes sociales y en la serie “Matarife: Un genocida innombrable” que, conforme a la parte motiva de esta sentencia, no satisface los principios de veracidad e imparcialidad”.
Además, la corte también señala que la rectificación debe tener un “despliegue informativo equivalente al que tuvo inicialmente”, toda vez que debe reconocer el error que cometió al sentenciar tales afirmaciones que, para la alta corte, son equivalentes a una “falsedad”.
Deja una respuesta