El partido Centro Democrático anunció su postura frente al gobierno del presidente electo, Gustavo Petro. Finalmente, su bancada hará oposición. “Ejerceremos la oposición con espíritu patriótico; respetuosa con las personas y franca con los argumentos”, adelantó el vocero de la bancada, el senador Ciro Ramírez.
Desde la bancada del Centro Democrático adelantaron que harán oposición a diversos temas que el gobierno entrante considera como claves. Se trata de las propuestas de reformas agrarias, al sistema de salud y a la Policía. “Nos opondremos a políticas gubernamentales de altos impuestos que deterioren nuestro sistema productivo, afecten gravemente el empleo y la sostenibilidad de las políticas sociales.
En nuestra visión de economía fraterna pensamos que es mejor un peso administrado por trabajadores y empresarios privados, que pagado en impuestos para el derroche”, dicta el pronunciamiento de la bancada que, a partir de este 7 de agosto, dejará de ser de gobierno.
Este pronunciamiento ocurre 20 días después de la reunión que sostuvieron el expresidente Uribe y Gustavo Petro. Luego del encuentro, el uribismo adelantó que harían “una oposición respetuosa” y que sostendrían un “canal de diálogo directo”, con el presidente electo.
Deja una respuesta